mayo 6, 2021 Ramirez

Tendinitis

La tendinitis es una inflamación o irritación de un tendón, un cordón grueso que une el hueso al músculo.
Tendinitis/Tendinosis | Signature Medical Group
¿Qué causa la tendinitis?
La tendinitis suele ser causada por un impacto repetitivo y menor en el área afectada, o por una lesión repentina más grave.

Hay muchas actividades que pueden causar tendinitis, que incluyen:

• Jardinería
  • Rastrillar
  • Carpintería
  • Limpiando la casa
  • Palear
  • Pintura
  • Depuración
  • Tenis
  • Golf
  • Esquí

Una postura incorrecta en el trabajo o en el hogar o un mal acondicionamiento antes de hacer ejercicio o practicar deportes también aumentan el riesgo de una persona. Otros factores de riesgo para la tendinitis incluyen:

Un hueso o articulación anormal o mal colocado (como diferencias de longitud en las piernas o artritis en una articulación) que tensiona las estructuras de los tejidos blandos.

Estrés de otras afecciones, como artritis reumatoide, gota, artritis psoriásica, trastornos de la tiroides o reacciones a medicamentos inusuales.
El uso excesivo o hacer demasiado demasiado pronto cuando los tendones no están acostumbrados a hacer un movimiento o hacer la tarea asumida. La tendinitis es común en los «guerreros de fin de semana», personas que juegan y hacen ejercicio solo los fines de semana.

Ocasionalmente, una infección puede causar tendinitis, especialmente la infección de una mordedura de perro o gato en la mano o el dedo.

¿Quién contrae tendinitis?

Cualquier persona puede contraer tendinitis, pero es más común en adultos, especialmente aquellos mayores de 40 años. A medida que los tendones envejecen, toleran menos estrés, son menos elásticos y son más fáciles de rasgar.

¿Dónde se produce la tendinitis?

La tendinitis puede ocurrir en casi cualquier área del cuerpo donde un tendón conecta un hueso con un músculo. Los lugares más comunes son:

• Base del pulgar
  • Codo
  • Hombro
  • Cadera
  • Rodilla
  • tendón de Aquiles

¿Cuáles son los síntomas de la tendinitis?

Los síntomas de la tendinitis incluyen:

Dolor en el sitio del tendón y el área circundante. El dolor puede acumularse gradualmente o ser repentino y severo, especialmente si hay depósitos de calcio.
Pérdida de movimiento en el hombro, llamada «capsulitis adhesiva» u hombro congelado.

¿Cómo puedo evitar la tendinitis?

Para evitar la tendinitis, pruebe estos consejos cuando realice actividades:

Tómelo con calma al principio.

Aumente gradualmente su nivel de actividad.
Use fuerza limitada y repeticiones limitadas.

Pare si se produce dolor.

Hacer algo más. Inténtalo de nuevo más tarde y, si el dolor persiste, deja de realizar esa actividad por el día.

Experimenta la medicina del futuro, visitanos en nuestras consultas medicas y conectate con nosotros.

Barcelona

C/Rosselló 224, 2A