junio 10, 2021 Ramirez

¿Cómo obtener mejores resultados con la cirugía estética? 

La cirugía plástica se ha convertido en algo frecuente en nuestra sociedad. Cada vez son más personas, las que se hartan de complejos y se deciden por alguna intervención de cirugía plástica para mejorar su calidad de vida, su aspecto, y para encontrarse mejor consigo mismas. Hoy en día, ya no existen tantos prejuicios como antes, y las personas son conscientes de que para poder encontrarse cómodos con uno mismo, hay que verse bien por fuera como parte fundamental de todo el proceso.

 

 

Cuales son las cirugías estéticas más solicitadas actualmente?

 

 

1- Liposucción

2- Abdominoplastia

3- Aumento y reducción de mamas 

4- Rinoplastia 

 

Antes que nada, es importante tener en cuenta que en una cirugía estética (o mejor dicho, en cualquier cirugía), habrá una herida, seguida de un proceso inflamatorio y como consecuencia se activaran todas las herramientas metabólicas (inmunidad, hormonas, neurotransmisores, etc) para reparar la lesión (la herida) provocada en el procedimiento.

 

Cómo se forman las cicatrices?

1) La piel es dañada por algún motivo y aparece una herida.

2) Nuestra piel reacciona formando una costra y produciendo una mayor cantidad de colágeno para reparar el tejido cutáneo dañado.

3) Las fibras de colágeno juntan los bordes de la herida y la cierran.

4) Al caer la costra, la piel resultante es una cicatriz que está hecha por un tejido diferente, que no tiene glándulas sudoríparas ni vello.

5) En algunos casos, se puede producir un descontrol en el proceso de cicatrización y cicatrizar en exceso, lo que resulta en la formación de queloides o cicatrices hipertróficas.

 

Tipos de Cicatrices

Las cicatrices se dividen, principalmente, en atróficas, hipertróficas o queloides. 

 

  • Cicatrices atróficas.

Están hundidas y presentan una coloración rosácea o blanquecina. Suelen aparecer como consecuencia del acné o por la varicela.

  • Cicatrices hipertróficas.

Aunque respetan los bordes de la herida, la piel está elevada, por lo que son desfigurantes. Pueden ocasionar comezón. Suelen aparecer tras un traumatismo.

  • Queloides

      Son firmes e irregulares, de coloración rosácea, violácea o muy oscura. Suelen ser dolorosas y sensibles y rebasan los bordes de la herida. Pueden surgir tras una cirugía.

 

Complicaciones quirúrgicas más frecuentes en cirugía plástica y estética

HABITUALMENTE, LO QUE NOS PODEMOS ENCONTRAR TRAS UN PROCEDIMIENTO DE CIRUGÍA PLÁSTICA, SON COMPLICACIONES ESTÉTICAS (NO POTENCIALMENTE MORTALES), COMO:

  • Mala cicatrización,

  • Dilatación en el tiempo de curación de las heridas.

  • Infecciones, fibrosis o hematomas, etc.

  • Expectativas estéticas irreales o erróneas. La comunicación médico-paciente es fundamental para conseguir el equilibrio entre las expectativas de los pacientes y las posibilidades reales de conseguirlo.

SITUACIONES MÁS COMUNES QUE PUEDEN PROVOCAR RIESGOS :

 

Edad 

Los pacientes con una edad más elevada tienen mayor probabilidad de riesgos que una persona joven. No es lo mismo operar a una persona de 20 años que a otra de 75.

 

Tipo de Cirugía 

Ciertas cirugías tienen más riesgos que otras, pero no de muerte, sino de complicaciones cicatrización y otras.

 

Obviar las indicaciones médicas 

El paciente debe seguir las recomendación médica para minimizar los riesgos de una cirugía plástica, como no fumar, mantener el reposo indicado o portar prendas postoperatorias, etc.

 

Todo acto quirúrgico conlleva un riesgo potencial!

 

Como todo acto quirúrgico conlleva algún riesgo a sufrir complicaciones, sentir miedo antes e incluso después de una cirugía plástica es un signo de salud mental. El miedo es sinónimo de sensatez y de ser consciente de que existen riesgos. Como paciente se debe usar para buscar toda la información necesaria para decidir con criterio y ser prudentes y no correr riesgos innecesarios, como por ejemplo no seguir las indicaciones médicas postquirúrgicas.

 

Recomendaciones antes de una cirugía estética: preparemos el cuerpo previamente 

 

“Una cirugía es un proceso muy importante para el cuerpo, ya que debe someterse a traumatismos de tejidos (incisiones), reparación y regeneración de heridas (formación de colágeno de calidad), para ello, preparar el metabolismo e inmunidad antes de la cirugía, es la sugerencia acertada, “limpiando” sustancias tóxicas acumuladas por años en el organismo, reponiendo reservas de vitaminas, oligoelementos y reforzando la inmunidad”, nos menciona el Dr Ramirez Roberto, especialista ortomolecular y regenerativa

hacen que los resultados estéticos (o de salud en cirugías por enfermedad) sean excelentes al igual que la reducción del dolor, de la inflamación de tejidos, eliminación de edemas, correcta cicatrización (minimizar los queloides),entre otros beneficios, en nuestro centro nos especializamos en esta situación, en el periodo antes, durante y después de la cirugía.

 

Usa la lógica: prepara tu cuerpo para la cirugía estética 

 

Algunos de los tratamientos de excelencia para reparar el cuerpo posterior a una cirugía y mejor aún, para preparar el metabolismo para la agresión de una cirugía, son por por ejemplo: la ozonoterapia intravenosa y los sueros pre quirúrgicos intravenosos, entre otras propuestas.

 

Beneficios de los tratamientos Prequirúrgicos y Postquirúrgicos:

  • Reduce inflamaciones 

  • Reduce edemas de tejidos 

  • Reduce dolores 

  • Mejora cicatrización de heridas 

  • Reduce complicaciones de heridas (ej: infecciones)

  • Acorta tiempo de reposo 

  • Revitaliza tejidos

  • Aumenta oxigenación de tejidos 

  • Mejora regeneración de tejido

Hay límites de edad para utilizar los tratamientos metabólicos?

 

“NO, cualquier persona puede beneficiarse de los tratamientos metabolicos, sin importar la edad, al igual que no existen restricciones de sexo, hombres y mujeres son bienenidos en nuestros centros” explica el especialista  Dr Ramirez Roberto.

Experimenta la medicina del futuro, visitanos en nuestras consultas medicas y conectate con nosotros.

Barcelona

C/Rosselló 224, 2A
+34 627 158 155

Lleida

Av. Rovira Roure, 24, Ent B
+34 689 598 871